Cuatro amigos, cuatro Harley Davidson, 17 días y un periplo desde Chicago hasta San Francisco: así es uno de los grandes viajes que todo aficionado quiere hacer, la Ruta 66.
Recorrer la legendaria Ruta66 es uno de esos viajes que todo motero quiere hacer alguna vez en su vida. Se trata de una carretera histórica, con casi cien años de antigüedad y que ha sobrevivido incluso a su desaparición: en 1985 fue borrada de los mapas, superada por las interestatales. El Gobierno federal consideró entonces irrelevantes estos 4.000 kilómetros que atraviesan casi todo Estados Unidos de costa a costa. Por supuesto, que eso no ha hecho más que incrementar el aura mítica que atrae a moteros como Luis, Ángel, Eduardo y Héctor a poner sus ruedas sobre su asfalto. Cuatro amigos, cuatro Harley (montadas originalmente con neumáticos Dunlop), 17 días: no suma 66… pero qué más da.
Así es la Ruta 66
Promovida en 1923 por Cyrus Avery, fue una de las primeras integrantes de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos.
En la década de los 90 se fundan las Asociaciones de la Ruta 66 en varios estados que revalorizan este 26 histórico trazado.
Algunos parajes inolvidables de esta ruta mítica capturados por nuestros aventureros.
De Chicago a Los Ángeles atravesando hasta siete estados como Arizona, Nuevo México, Texas, Kansas…