El pasado verano se llevaron a cabo obras de reasfaltado del circuito del Jarama, el más antiguo de España. Inaugurado en 1967, ha acogido durante sus más de 50 años de historia todo tipo de carreras de primer nivel nacional e internacional, incluyendo nueve Grandes Premios de Fórmula 1 y dieciséis pruebas del Mundial de Motociclismo, pero ya necesitaba un cambio de asfalto. Los baches e imperfecciones le habían restado encanto a un trazado único.
El trazado original, diseñado por el ingeniero holandés John Hugenholz, no recibía trabajos de asfaltado desde 1992 cuando se actuó en toda la superficie de la pista para dotarla de una capa de rodadura acorde con las exigencias de conducción de los vehículos de competición. Las últimas obras supondrán la remoción, mediante fresado, de la capa de rodadura de 1992, y la colocación de una mezcla asfáltica que, conforme a las actuales prescripciones técnicas y la aplicación de nuevas tecnologías, contribuirán a hacer más funcional y operativa la pista para su uso futuro.
Con el asfaltado de la pista de competición, el Circuito del Jarama-RACE adelanta al verano de 2018 una de las actuaciones más esperadas del proyecto Jarama 2021 que contempla la renovación integral de las instalaciones del Circuito con la nueva Torre de Control.