FIAT 124 SPIDER, UN CABRIO ITALIANO CON ENCANTO

Fiat 124 Spider

Fiat ha recuperado un nombre histórico para regresar al mercado de los pequeños descapotables deportivos. El 124 Spider, que ya está en los concesionarios de la marca italiana, recupera el mismo nombre de un cabrio de 1966 de idéntica denominación. Por lógica, no comparten ni un solo tornillo, aunque sí tienen un aire que les emparenta. Aquel 124 Spider de los ’60 del siglo pasado aguantó en cartel hasta los ’80, principalmente en EEUU, donde logró un importante éxito que le llevó a ser uno de los pocos Fiat reconocidos en aquel país. Era un descapotable elegante, en la línea del Alfa Romeo Spyder, y deportivo en cierto modo. Más o menos la misma propuesta que su sucesor.

Hacía mucho que Fiat no  tenía un descapotable de dos plazas en su catálogo. Desde el primer Spider, la única excepción había sido el Barchett a, un pequeño roadster que apareció en los albores del siglo XXI. La apuesta está bien calculada porque, como su antecesor, espera tener éxito en EEUU. Para recuperar en su catálogo este tipo de coches tan minoritarios, Fiat ha sido muy pragmática y ha tomado la base del Mazda MX-5: un acierto, porque es uno de los deportivos biplaza más conseguidos desde hace años. Por supuesto que para distinguirlos no se han limitado a un simple cambio de logos. En Fiat han modificado la carrocería de manera notable, con guiños a su modelo original: los pilotos traseros horizontales, el largo capó, los faros delanteros y la parrilla que nos recuerdan a la original… El resultado es un coche bonito y deportivo. El interior, por contra, es prácticamente el del Mazda.

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