AVENTURA EN ISLANDIA
Spánverjavígin es un término en islandés que hace referencia a un acontecimiento único en la historia de Islandia y de España. En el año 1615, treinta y dos balleneros españoles fueron asesinados en la isla por motivos que hasta el día de hoy se debaten. Pero lo curioso es que hubo una ley promulgada por el Rey de Dinamarca vigente hasta el año 2015 por la cual estaba permitido a los islandeses matar españoles. Desafiando esta anécdota, TirePro acompaña en su Diario de Ruta a 15 motociclistas españoles en su aventura por esta maravillosa isla para descubrir y entender aquel acontecimiento y tender lazos de amistad con la población actual.
Quince días, quince moteros, quince desafíos. Os mostramos las imágenes más impactantes de esta travesía épica por la tierra del hielo y del fuego.
ANLAS CAPRAX, NEUMÁTICOS PARA UNA AVENTURA
Les hemos preguntado cómo se encontraron con los neumáticos con que rodaron y ésta es su experiencia en primera persona:
- Andreu Aguilà
“La verdad es que desconocía esta marca de neumáticos. La primera impresión fue buena, tenían buena pinta. Una vez en Islandia tenía mis dudas ya que no teníamos referencia de los Anlas CapraX, las motos iban a ir muy cargadas y la ruta pasaría por todo tipo de carreteras y condiciones. Tuve la oportunidad de exigirles en una etapa de 140km de pista donde pude abrir gas ya que la moto estaba descargada de equipaje. Circulamos por terreno pedregoso, arena de playa, lava seca, terreno rizado… ¡hasta cruzamos un río que el agua llegaba hasta el faro! La tracción fue muy buena en todo momento y la frenada más de lo mismo, me quedé gratamente sorprendido ya que, para mí, ese es el destino final de uso de este tipo de neumático“
- Adolfo Iglesias
“Un resultado fantástico, la aventura de recorrer Islandia por una gran variedad de terrenos y condiciones climáticas se ha hecho muy fácil gracias a los CapraX. A pesar de ser un neumático de taco, el rodar por asfalto era muy cómodo, prácticamente no había traqueteo, tanto en seco como en mojado demostraron un gran agarre. Respecto a la conducción off road más de lo mismo, daba igual piedras que grava, que arena, seco mojado etc.., el comportamiento genial”
- Juan Miguel Guinea
“Después del uso de cerca de 4.000 km. de estas cubiertas, por carreteras asfaltadas y pistas de diferentes tipos, en condiciones de seco y mojado, puedo asegurar que son unas cubiertas todoterreno. Me ha sorprendido muy gratamente el uso de estas cubiertas en la aventura que hemos realizado. En varias ocasiones hemos reconocido que sin estas cubiertas no hubiéramos podido realizar alguno de los tramos que nos encontramos en la ruta fi jada. El pilotar con ellas ha dado un alto grado de seguridad y confianza. Mi valoración de estas cubiertas es muy satisfactorio, un notable alto”
- Pedro Palacios
«Cuando me dijeron que íbamos a rodar en el viaje a Islandia con ruedas de taco no me convenció la idea. No suelo hacer pista y era la primera vez en casi 90.000km que le iba a montar unos neumáticos off a mi ST. La ruta del viaje iba a ser en un porcentaje alto por asfalto mojado y me parecía que no era lo mejor para los tacos. Al final fue un acierto, primero porque se hizo más pista de la que en un principio parecía y segundo porque estos Capra X se han comportado de una forma increíble.