ARTE MOTOR

¿Una última “La última cena” de Da Vinci entre grasa y tatuajes? ¿La “Lección de anatomía ” de Rembrandt como la autopsia a un motor en vez de un cuerpo humano? ¿O “La creación de Adán” de Miguel Ángel con personal del taller? Son las impactantes propuestas del fotógrafo Freddy Fabris, que se ha hecho famoso por sus versiones del grandes cuadros hechas a partir de fotografías en las que los personajes de estos cuadros históricos están encarnados por mecánicos. El proyecto se llama Renaissance Series y ha triunfado. 

Arte Motor

La historia de este fotógrafo estadounidense, nacido en Nueva York y criado en Buenos Aires, Freddy Fabris, parte de un garaje en el medio Oeste estadounidense. Allí encontró la inspiración que guardaba en su interior. Afamado fotógrafo publicitario, su formación pictórica le había llevado a barruntar desde hace tiempo qué pasaría si traducía a sus fotografías las obras de los grandes maestros de los pinceles. La fórmula fue sacar los cuadros de su contexto y cambiar a los protagonistas por mecánicos.

Lo primero fue una serie de retratos del personal de un taller, pero fotografiados como si fueran burgueses de la Holanda de Rembrandt. Después vino la idea de recrear cuadros clásicos como los citados o ‘La creación de Adán’ de Miguel Ángel, el clásico en el que Dios y Adán son sustituidos por dos mecánicos y el dedo creador es… una llave inglesa. Un giro conceptual de genio.

Y con ese toque clásico Fabris ha cruzado un puente entre las grandes obras pictóricas y el arte moderno. Además de sus recreaciones, ha retratado a deportistas con ese toque renacentista.

LA LECCIÓN DE ANATOMÍA - REMBRANDT

LA ÚLTIMA CEN - LEONARDO DA VINCI

Scroll al inicio