Barato y eficiente: el nuevo motor híbrido de continental

Continental

Continental ha presentado un nuevo sistema de transmisión de alta potencia de 48 voltios asociado a un motor eléctrico capaz de generar una potencia de 30 kW y mover por sí mismo un vehículo hasta a 30 km/h. Es un paso fundamental para la electrificación más básica de los motores de combustión, la llamada hibridación suave, que estará presente en la mayoría de los vehículos que no cuenten con un tren motriz enchufable. 

Continental ha desarrollado una electrificación de 48 voltios rentable, que podrá ser utilizado con motores de gasolina y diésel durante varios años. Lo va a presentar en el salón de Frankfurt y promete revolucionar el mercado que ha acogido con gran éxito los modelos ‘mild hybrid’, coches convencionales a los que se acopla un pequeño motor eléctrico para rebajar sus niveles de emisiones. 

La unidad híbrida de Continental permite circular en modo 100% eléctrico lo que será una ventaja para los coches que lo monten, que podrán acceder a lugares restringidos al tráfi co en las ciudades que cada vez tienen más normas de limitación para vehículos con emisiones. No se sabe en qué modelos se podrá ofrecer. Promete reducir las emisiones hasta un 20% y es más barato de fabricar que un sistema híbrido convencional.

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