
Bridgestone EMEA (Bridgestone), Grupo BB&G (BB&G) y Versalis (Eni) han anunciado su colaboración para establecer un ecosistema de circuito cerrado para transformar neumáticos fuera de uso en nuevos neumáticos. El acuerdo reunirá la innovación, la experiencia y las competencias tecnológicas de las tres empresas. Esta asociación tiene como objetivo desarrollar un modelo para la creación de una cadena de suministro escalable y cada vez más sostenible.
Los neumáticos fuera de uso se transformarán
Alrededor de mil millones de neumáticos llegan al final de su vida útil cada año, según el Proyecto de la Industria del Neumático del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD). Bridgestone, BB&G y Versalis buscan una solución que proporcione formas innovadoras y más responsables con el medio ambiente para abordar una mayor sostenibilidad en el negocio del caucho sintético, ayudando a maximizar el ciclo de vida completo de un neumático. La colaboración entre las tres compañías contribuirá a alcanzar sus objetivos medioambientales.
Los neumáticos fuera de uso se transformarán, mediante pirólisis, en aceite de pirólisis de neumáticos para crear elastómeros de alta calidad comparables a los obtenidos de materias primas tradicionales para la producción de nuevos neumáticos. La colaboración de las tres empresas tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la tecnología de pirólisis y TPO, así como la comercialización de los polímeros en el mercado como un valioso recurso circular para nuevos neumáticos. La asociación aprovechará el proceso termomecánico de pirólisis de BB&G para reciclar neumáticos fuera de uso a escala comercial.