CARTEROS A LOMOS DE TRICICLOS ELÉCTRICOS CONTINENTAL
Correos ha decidido incorporar a su flota un nuevo tipo de vehículo limpio, silencioso y que puede colarse por cualquier calle. Se trata de los triciclos EBike de Continental, un vehículo que se suma al uso de motocicletas eléctricas que ya ha iniciado la compañía postal.
Las bicicletas de carga de Bikelecing (BKL) con sistema eBike de 48V Continental harán que el proceso de entrega del servicio postal de Correos sea más práctico y sostenible. Esta bicicleta de tres ruedas cuenta con una capacidad de carga de 550 litros, tiene un peso de 38 kilos y una autonomía de 60 kilómetros, gracias a un sensor de par integrado que garantiza un uso muy eficiente de la batería. El motor de 250 vatios está montado en el centro del cuadro y mejora el confort de marcha.
Correos utiliza inicialmente las bicicletas de tres ruedas en cinco ciudades españolas durante tres meses desde enero de 2018. Se están utilizando modelos de muestra en Madrid, Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada para probar su fiabilidad, capacidad y prestaciones en el día a día. Correos cree que la expansión a otras regiones y vehículos es una opción viable.
La gran ventaja es que con estos vehículos se puede acceder a los centros urbanos, cada vez más restringidos al tráfico, y callejear sin problemas llevando una notable capacidad de carga.