El AllSeasonContact 2 de Continental, un innovador neumático con nueva tecnología que proporciona una mayor seguridad en la carretera.
Continental ha llegado fuerte para convencer a los conductores con el nuevo AllSeasonContact 2, un neumático disponible para todas las estaciones y con una mayor seguridad en la carretera. Características esenciales cuando nos acercamos a los meses más fríos y húmedos del años. Este nuevo neumático apuesta por el placer de conducción durante todo el año.
«Para el AllSeasonContact 2, hemos desarrollado con éxito las tecnologías del modelo predecesor y el resultado, es que ha sido ganador de múltiples premios, hemos lanzado al mercado un neumático para todo tipo tiempo aún mejor»
– Tobias Rahn, Product Manager Passenger All-Season Tires EMEA en Continental
Este nuevo modelo ha logrado que se resuelvan los desafíos que tenían los neumáticos para todas las estaciones. El AllSeasonContact 2 se ha alzado como la combinación innovadora de diseño de banda de rodadura, compuesto de caucho y construcción que garantiza tanto un manejo aún mejor como distancias de frenado más cortas, en carreteras mojadas y secas. Además, el kilometraje de este modelo se ha incrementado en un 15%, y la resistencia a la rodadura se ha reducido significativamente. Con todo esto, el AllSeasonContact 2 se convierte en una solución económica, para su uso en todas las estaciones.
Mejora de la eficiencia energética gracias a una menor fricción
Para mejorar la eficiencia energética del AllSeasonContact 2, Continental ha optimizado la banda de rodadura adaptativa de su predecesor – el AllSeasonContact- desarrollando la Smart Energy Casing. Utiliza un nuevo material que genera menos fricción, haciendo que se reduzca la resistencia a la rodadura y aumentando la eficiencia energética.
Optimizando el placer de conducir
Los nuevos bloques C en la banda de rodadura del AllSeasonContact 2 se refuerzan entre sí, haciendo que el neumático sea más rígido. Como resultado, proporcionan una mejor transmisión de potencia y una mayor resistencia al desgaste, lo que permite tener a un mayor kilometraje. Además, de permitir un mejor manejo y el máximo placer de conducción en todas las superficies.
Para el AllSeasonContact 2, Continental también ha utilizado bloques en forma de V que terminan en ranuras abiertas. En carreteras mojadas, el líquido se elimina rápidamente de la banda de rodadura, lo que hace que el neumático sea menos susceptible al aquaplaning. Además, la nueva estructura de la banda de rodadura logra un gran manejo en curvas para todas las condiciones climáticas.
Seguridad en la conducción en todas las condiciones climáticas gracias al compuesto Chili Blend
El compuesto de caucho del AllSeasonContact 2 es una combinación de cinco compuestos combinados de los modelos de neumáticos de verano e invierno más exitosos de Continental. La tecnología que suaviza la amortiguación en la banda de rodadura garantiza un agarre seguro. Su nuevo compuesto de polímero ofrece mejor agarre. Además, contiene una red de elastómero flexible que hace que el neumático sea más robusto al adaptarse a la superficie de la carretera. Con este compuesto particularmente equilibrado llamado Chili Blend, el AllSeasonContact 2 está equipado para casi cualquier condición climática.
Mucho más en…