EL CLÁSICO MÁS CARO DEL MUNDO EN 2017

Clásico más caro

El pasado año ha sido excepcional para un mercado que parece no tener límites, el de los coches clásicos y de colección. Las principales casas de subastas, como RM Sotheby’s, Bonham’s o Gooding&Co han batido récords de cotización con lo mejor de coleccionistas y entusiastas. La lista la ha encabezado un espectacular Aston Martin DBR1 de 1956, que ha subido por encima de los 22,5 millones de dólares y se ha colado en el Olimpo de los diez clásicos más cotizados de la historia en subastas: en lo alto, un Ferrari GTO vendido en 2014 por 38 millones de dólares.

La clave de su precio, que se trata de un modelo clave en la historia de la marca británica, su historial deportivo (ganador en los 1000 KM de Nurburgring), sus pilotos (Stirling Moss, Jack Brahbam) y los cuidados que se le han dispensado: ha sido atendido siempre por un especialista en Aston y se vende con un motor réplica para correr con él y tener a buen recaudo el original que, por supuesto, monta. 

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