El histórico Mini volverá pronto a las carreteras de todo el mundo, pero no con la forma de los actuales modelos. Con la carrocería del clásico de Sir Alec Issigonis y acompañado de un propulsor eléctrico se adapta a los nuevos tiempos y las nuevas formas de movilidad más sostenibles.
No es la primera experiencia de Mini con la electricidad, ni tampoco con la carrocería clásica. El diseño original se fabricó hasta 2001, cuando empezó a venderse el ‘moderno’. Hasta el último día tuvo mucha aceptación e incluso hay especialistas que lo han vuelto a fabricar: David Brown hizo en 2017 un Mini Remastered con el aspecto y dimensiones del antiguo. Ahora el proyecto es 100% directo de la marca y será producido en serie en la fábrica de Oxford. Mantiene el aspecto exterior y estilo del modelo clásico, aunque no han trascendido las dimensiones ni las características de motor y baterías. Es probable que tome experiencia de otro modelo eléctrico, el Mini Cooper SE Countryman ALL4 Plug-In Hybrid. Este modelo combina un motor de combustión interna con un accionamiento eléctrico que proporciona una potencia de 224 CV y un sistema inteligente de tracción total, consiguiendo una autonomía de hasta 125 kilómetros en modo completamente eléctrico.