El histórico Mini volverá pronto a las carreteras de todo el mundo, pero no con la forma de los actuales modelos. Con la carrocería del clásico de Sir Alec Issigonis y acompañado de un propulsor eléctrico se adapta a los nuevos tiempos y las nuevas formas de movilidad más sostenibles.
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No es la primera experiencia de Mini con la electricidad, ni tampoco con la carrocería clásica. El diseño original se fabricó hasta 2001, cuando empezó a venderse el ‘moderno’. Hasta el último día tuvo mucha aceptación e incluso hay especialistas que lo han vuelto a fabricar: David Brown hizo en 2017 un Mini Remastered con el aspecto y dimensiones del antiguo. Ahora el proyecto es 100% directo de la marca y será producido en serie en la fábrica de Oxford. Mantiene el aspecto exterior y estilo del modelo clásico, aunque no han trascendido las dimensiones ni las características de motor y baterías. Es probable que tome experiencia de otro modelo eléctrico, el Mini Cooper SE Countryman ALL4 Plug-In Hybrid. Este modelo combina un motor de combustión interna con un accionamiento eléctrico que proporciona una potencia de 224 CV y un sistema inteligente de tracción total, consiguiendo una autonomía de hasta 125 kilómetros en modo completamente eléctrico.