EL RÁNKING DE LAS MARCAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO
Toyota es, otro año más, la marca de automoción más valiosa del mundo. Así lo certifica el informe BrandZ de las 100 marcas más valiosas del mundo —2017 BrandZ Top 100 Global Brands—, publicado por Kantar Millward Brown y WPP. Con un valor de 28.660 millones de dólares , unos 25.477 millones de euros al cambio de principios de junio de 2017, Toyota Motor Corporation (TMC) se sitúa líder en la clasificación en el sector del automóvil. Toyota, número 30 en la clasificación global de BrandZ que encabeza Apple, es la marca de automoción de mayor valor en el mundo por quinto año consecutivo.
La marca japonesa se ha impuesto a dos rivales alemandas, Mercedes-Benz y BMW, con 23.500 y 22.300 millones de euros de valor, respectivamente. Desde que en 2006 comenzó a elaborarse el ranking BrandZ Top 100 Global Brands, Toyota ha sido líder en su sector todos los años salvo dos, 2010 y 2012. El informe elaborado por BrandZ subraya que el valor total de marca de los diez principales fabricantes de automóviles se sitúa en 139.200 millones de dólares, unos 126.545 millones de euros. Es un 3 % menos que en 2016.