
Desde la invención de la vulcanización del caucho en 1844, Goodyear siempre ha sido sinónimo de innovación enfocada a ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes, orientados a obtener las mejores prestaciones, seguridad, durabilidad, eficiencia y sostenibilidad.
180 años después, Goodyear presenta sus productos más eficientes y sostenibles para la industria del transporte, que establecen nuevos estándares de tecnología y rendimiento. La nueva gama de neumáticos premium para camiones Goodyear EQMAX y EQMAX ULTRA está diseñada poniendo el foco en el uso de materiales sostenibles, la eficiencia de combustible, un mayor kilometraje y la versatilidad de uso, lo que los hace adecuados para una amplia gama de aplicaciones, desde largas distancias hasta rutas interregionales.
GOODYEAR EQMAX Y EQMAX ULTRA
Pero desarrollar los mejores neumáticos ya no es suficiente, y Goodyear va un paso más allá con un amplio abanico de soluciones y servicios para satisfacer de un modo integral las necesidades actuales de las flotas de transporte, enfocada en apoyar la sostenibilidad y el rendimiento.

Goodyear se enfoca en las necesidades de las flotas de transporte, con una gama de neumáticos que están fabricados con hasta un 55% de materiales sostenibles, incluidos ingredientes como sílice a base de ceniza de cáscara de arroz (RHA). Los compuestos avanzados de los neumáticos EQMAX y EQMAX ULTRA también aumentan el kilometraje y la eficiencia del combustible. El nuevo compuesto de la banda de rodadura con un mayor contenido de sílice ofrece hasta un 20% más de kilometraje y hasta un 6% menos de resistencia a la rodadura en comparación con sus predecesores. Este compuesto de alta resistencia a la abrasión está diseñado para ayudar a mejorar el desgaste, reducir la generación de calor y disminuir la resistencia a la rodadura, lo que ayuda a mejorar el kilometraje, la durabilidad a largo plazo y la eficiencia del combustible.


La gama Goodyear EQMAX y EQMAX ULTRA está disponible para todas las posiciones de eje (dirección, tracción y remolque), lo que garantiza una cobertura integral para diversas configuraciones de vehículos. Además, vienen equipados con etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID), que permiten que cada neumático se comunique con redes en la nube a nivel de número de serie individual, para una gestión fluida del flujo de neumáticos y mejora de las capacidades de gestión de flotas.