JAGUAR E TYPE ZERO
UNA LEYENDA QUE ANTICIPA LA REVOLUCIÓN ELÉCTRICA
La marca inglesa anuncia que todos sus coches serán eléctricos o híbridos a partir de …. Su declaración de intenciones la acompaña con una versión del mítico E Type al que el ‘enchufe’ le ha sentado muy bien: es más potente y más rápido que el original. Jaguar permite transformar modelos clásicos en la nueva versión eléctrica.
Tener un Jaguar E Type es uno de los sueños de muchos coleccionistas y aficionados a los coches clásicos. Se trata, según los entendidos, de uno de los coches más bellos de la historia y, en su momento, causó un impacto tan grande como el de los superdeportivos actuales por su diseño y prestaciones. Se trata de un modelo icónico de la marca inglesa que, ahora, lo ha escogido como declaración de intenciones para el futuro. La tradicional firma británica acaba de anunciar que, a partir de 2020, todos sus modelos serán híbridos o eléctricos, en paralelo a las restricciones que se anuncian para Gran Bretaña, donde en 2040. dejarán de venderse coches de explosión. Y para entrar en la era eléctrica, la marca ha elegido hacer un guiño al que fue su coche más moderno.
El centro Jaguar Land Rover Classic, la división encargada de las restauraciones de los coches históricos de la marca ha dado a conocer una versión eléctrica del E Type que anticipa las intenciones de Jaguar. Se trata de una transformación sobre un ‘tipo E’ roadster original en el que se han respetado casi todos los elementos salvo el motor. En lugar del propulsor de la serie XK que llevaba de origen se le ha montado una batería de iones de litio que alimentan un motor eléctrico de 300 CV y 270. kilómetros de autonomía, que va donde está el maletero. Con su nuevo propulsor, el E Type acelera de cero a cien en 5,5 segundos, un segundo menos que el original.
El resto del coche se mantiene original con un par de excepciones: el árbol de transmisión y el cuadro de instrumentos totalmente digital, aunque con una terminación muy clásica, como el resto del interior, que respeta diseño y materiales originales. Así que la transformación es reversible: se le puede volver a poner su motor de seis cilindros u optar por el eléctrico. La marca no ha anunciado precios, aunque existen dos opciones: encargarlo completo por unos 300.000 euros o aportar el coche original y que la marca se encargue de la transformación.