Michelin acaba de lanzar este mes de marzo sus primeras cubiertas para bicicletas de montaña de impulsión eléctrica.
La cubierta deriva en este caso de la utilizada para los prototipos de carreras de descenso, con el objetivo de maximizar la resistencia y la tracción, gracias a su capacidad para rodar con bajas presiones. El neumático delantero está basado en las cubiertas de enduro, para combinar la robustez necesaria con un excelente agarre cuando los riders pilotan sus bicicletas cuesta abajo. El diseño permite minimizar la cantidad de energía necesaria para rodar, mejorando la eficiencia y reduciendo así el consumo de la batería, lo que permite una mayor autonomía con cada carga.
El diseño de las cubiertas también optimiza el peso de los nuevos neumáticos para bicicletas de montaña eléctricas, que a igualdad de dimensiones es equivalente al de los neumáticos convencionales. También se han cambiado los compuestos con la última generación de la tecnología E-GumX que favorece la transmisión de la potencia desde los pedales al suelo a través de la rueda trasera.