Neumáticos inteligentes y adaptables: El futuro según Hankook

Hankook

Hankook busca cada dos años los diseños más innovadores entre las universidades de todo el mundo. El fabricante de neumáticos presenta ahora por primera vez en Europa los trabajos ganadores “Aeroflow” y “Hexonic”, un neumático con carga aerodinámica y otro para vehículos 100% autónomos que ‘lee’ la carretera. 

“Hexonic” es un concepto de neumáticos inteligente para vehículos autónomos de movilidad compartida. El diseñador consideró los vehículos completamente autónomos sin conductor como estándar para las ciudades del futuro y desarrolló un neumático centrado en la comodidad. Hexonic ayuda a ello escaneando y analizando la calzada en tiempo real con siete sensores separados por la banda de rodadura del neumático. Así, registra las condiciones de la carretera, tales como adherencia, temperatura y estado del revestimiento, y adapta debidamente la banda de rodadura del neumático.

Aeroflow, un neumático de carga aerodinámica.

«Aeroflow” es un neumático concebido para su empleo en el automovilismo para lograr una carga máxima aerodinámica. Para ello, la rueda se ensanchó con una banda de rodadura separable, optimizando así el agarre del neumático. Las ruedas se equiparon con álabes de turbinas para absorber el aire durante la marcha y generar a partir de ahí una carga aerodinámica adicional si fuera necesario.

Descubre toda la actualidad en

Scroll al inicio