Acompañamos a tres Peugeot inscritos en el VI Oasis Raid.
Nuestro Diario de Ruta nos llevó este año por Marruecos para acompañar al Club Deportivo Salamanca Raid en un rally solidario, en el que hemos vivido extraordinarios momentos. Las imágenes que acompañan este reportaje son sólo una muestra de una apasionante aventura a bordo de vehículos de los años 80 y 90.
Se trata de una carrera amateur de larga distancia y resistencia, que transcurrió por gran parte del país y en el se dieron cita 30 equipos. Nosotros acompañamos a esta delegación salmantina y sus tres flamantes Peugeot 205.
La carrera se dividió en 7 etapas, algunas de las cuales, se desarrollaban en condiciones muy duras poniendo a prueba las capacidades físicas y mentales de los equipos y las características de los vehículos.
El equipo Salamanca Raid no sólo superó todos los obstáculos, sino que vivió una auténtica misión humanitaria, verdadero objetivo de la cita. Los vehículos transportaron material solidario que entregaron a los habitantes más desfavorecidos de aquellos territorios inhóspitos donde se desarrolló la prueba. Lugares localizados y recomendados por la Asociación Felicidad Sin Fronteras.
Los coches entregaron material para personas con discapacidad psíquica o física, material escolar básico para las escuelas y material sanitario. Todo ello aportado por empresas y particulares que han querido colaborar con la iniciativa.