SEAT BUSCA NOMBRE ESPAÑOL PARA SU NUEVO SUV
Seat puso hace semanas en marcha un concurso para elegir el nombre su nuevo SUV, «el todoterreno de grandes dimensiones y hermano mayor del Ateca» que se presentará en 2018. Desde que se anunció el nuevo coche de la marca durante la presentación de los resultados de 2016, Seat ha recibido más de 10.000 propuestas de nombres a través de llamadas y de las redes sociales
Bajo la etiqueta #SeatbuscaNombre, la compañía celebró hasta el 22 de junio el proceso de participación para que los usuarios envíen sus propuestas a través de la página web. «Es requisito imprescindible que sea un topónimo español», ha destacado el presidente de Seat, asegurando que los usuarios pueden elegir cualquier nombre de un monumento, río, ubicación o pueblo de la península. Además, el nombre deberá seguir la estrategia de la marca, transmitir sus valores «y ser fácil de pronunciar en todos los países en los que Seat está presente», ha explicado De Meo.
Los nueve finalistas fueron: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide. Y el día 13 de septiembre se desvelaron las opciones para el nombre definitivo del nuevo modelo: será escogido por votación popular entre los cuatro nombres que han resultado finalistas: Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco.